Luego de la represión que sufrieron los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) cuando se manifestaban frente a la casa de Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, responsabilizó a la Gobernadora María Eugenia Vidal y al presidente de la empresa naval Daniel Capdevila por el ataque de la policía bonaerense.
En su cuenta de Facebook, Banegas escribió: “responsabilizamos a la gobernadora Vidal y al presidente del Astillero Río Santiago, Daniel Capdevila por la brutal represión que sufrimos los trabajadores del Astillero que movilizamos defendiendo nuestro convenio colectivo y pidiendo trabajo. Después de la provocación y ataque de los policías hay compañeros heridos y detenidos, mientras el presidente del ARS está de vacaciones en Salta. No daremos un solo paso atrás y dejaremos la vida por el Astillero”.
La movilización fue realizada por la “defensa de los puestos de trabajo” y en respuesta a “cualquier ataque que pretenda hacer el Gobierno”, frente al temor de una posible “privatización” y “vaciamiento” de la empresa naviera estatal.
Según fuentes oficiales, cinco personas fueron detenidas y dos móviles policiales fueron destrozados durante la represión que sufrieron los trabajadores.