La producción de granos de la campaña 2018/19 alcanzará el récord de 140 millones de toneladas, de acuerdo a las proyecciones que la Secretaría de Gobierno Agroindustria de la Nación presentó durante la Tercera Jornada de Perspectivas Agrícola.
Esa cifra implica un crecimiento del 25 por ciento con respecto a la campaña anterior, donde la producción fue de apenas 112 millones de toneladas como consecuencia de una de las peores sequías de los últimos 50 años.
El eje del encuentro en el que se presentaron los datos, realizado en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, fue el análisis de las perspectivas agrícolas para la próxima campaña desde una mirada múltiple en la que se abordaron las condiciones de mercados nacionales e internacionales, y las condiciones productivas y climáticas.
Para la soja se prevé una producción de 54,2 millones de toneladas, es decir un crecimiento del 44 por ciento respecto a los 37,78 millones de la campaña anterior, con una intención de siembra de 17,5 millones de hectáreas.
En cuanto al maíz, se proyectan 49,68 millones de toneladas con una intención de siembra de 9,35 millones de hectáreas.
Y para el trigo se prevé una nueva cosecha récord de 20,14 millones de toneladas, con una intención de siembra de 6,2 millones de hectáreas, mientras que la cebada presenta una intención de siembra de 1,06 millones de hectáreas con una proyección de 4,48 millones de toneladas.
El girasol, en tanto, presentaría 3,7 millones de toneladas de producción con 1,7 millones de hectáreas de intención de siembra y el sorgo 3,74 millones de toneladas con 770.000 hectáreas de siembra.