El Astillero Contessi botará este sábado su 125º barco que llevará el nombre de “Franco José” y será una embarcación destinada al puerto de Rawson. La misma fue encargada por el armador Pesquera Jean Franco S.A., firma tradicional de dicho puerto sureño.
En ese sentido Domingo Contessi en conversación con “el Retrato…” señaló que “luego los trámites de matriculación y el otorgamiento de los permisos de pesca y en dos meses, más o menos, tendría que estar ya pescando en el puerto de Rawson”.
“Uno de los primeros barcos que hicimos para Rawson fue para este mismo armador, con el cuál tenemos una muy buena relación, quién fue uno de los iniciadores de este proceso de renovación de la flota asique estamos muy contentos de poder entregarle esta segunda embarcación”, manifestó Contessi.
Asimismo, sostuvo que toda la estructura de la embarcación se encuentra hecha en acero inoxidable “para que todo lo que esté en contacto con el pescado tenga menor mantenimiento, cero oxidación y el pescado reciba en todo momento un mejor tratamiento; el armador sabe que si puede ofrecerle a las empresas que compran el marisco una calidad diferencial podrá defender un mejor precio”.
“Trabajan entre 8 y 9 personas, son barcos que se dedican a la pesca de langostinos y que durante la temporada de Rawson que es de diciembre a marzo hacen una muy buena productividad”, comentó el empresario a “el Retrato…”
En ese sentido, remarcó que “durante el resto del año algunas embarcaciones paran y otras cambian de puesto de asiento, trabajando desde Comodoro Rivadavia o en zonas abiertas del mar, pero tienen una continuidad laboral prácticamente durante todo el año”.
Fuente: www.elretratodehoy.com.ar