El Ministerio de Producción de la Nación lanzará subsidios de tasas junto a doce bancos públicos de todo el país para que las entidades financieras puedan descontar cheques al 29%. De esta forma, se establece un compromiso a nivel federal para que la mayoría de las Pymes argentinas puedan acceder a menores tasas para cambiar cheques, la operatoria más usual para obtener financiamiento.
“Estamos acompañando a las PyMEs en esta etapa. Vamos a poner todas las herramientas del Estado para estar junto a ellas en este camino para que sean más competitivas, y el financiamiento es clave para encarar este desafío”, sostuvo el ministro de Producción, Dante Sica.
Los bancos que participarán de la medida son el Banco Nación, el Banco de la Provincia de Buenos Aires, el Banco Ciudad, el Credicoop, el Banco de Córdoba, el Banco La Rioja, el de La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Tierra del Fuego y Neuquén.
Estas entidades aportarán $26 mil millones para descontar cheques a clientes a 90 días a una tasa máxima del 32% y desde Producción les bonificarán tres puntos. De esta forma, la tasa final será del 29%, lo que puede ser una herramienta importante para el contexto actual aunque se necesita que sigan cediendo para que las Pymes ganen rentabilidad.