La Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca de la Provincia sesionó en el Puerto La Plata

13 julio, 2018

El presidente del Puerto La Plata, ingeniero José María Dodds, recibió hoy a los diputados que integran la Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca, quienes sesionaron por primera vez en el Consorcio de Gestión.

“La iniciativa de invitarlos a reunirse en el Consorcio surge en el marco de las acciones que llevamos a cabo para mejorar la realidad portuaria provincial; sabiendo que este tipo de encuentros forman parte de la agenda de Diputados, nos pareció una buena oportunidad para generar un trabajo integrado, pensando en la competitividad de nuestros puertos, abarcando sectores comerciales, políticos, y todos aquellos que aporten al crecimiento portuario”, indicó Dodds.

En ese sentido, agregó que “es una buena oportunidad para que los Diputados conozcan las ventajas competitivas del Puerto La Plata, ya hemos hecho este tipo de encuentros con representantes de la Cámara Argentina de Comercio y hemos participado en eventos portuarios junto a Zona Franca y TecPlata, formando un hub logístico”.

Acompañado por el gerente General del Consorcio, ingeniero Rodolfo Roca,  Dodds explicó las características principales del Puerto y las obras que están desarrollando en pos de posicionarse como el primer puerto argentino en el Río de La Plata.

En la oportunidad, la Comitiva recorrió la terminal de contenedores TecPlata junto a su presidente, Eduardo Zabalza y al titular de Zona Franca La Plata, Marcelo Leite, y agradeció la invitación para llevar a cabo la reunión de la Comisión en las instalaciones del Puerto.

Estuvieron presentes  el presidente de la Comisión, Diego Rovella junto a Guillermo Castello y  Martín Domínguez Yelpo. Asimismo, representantes de los Diputados Santiago Nardelli, Roberto Rago,  María Alejandra Martínez, Gabriel Godoy, Rodolfo Adrián Iriart  y Florencia Saintout; y Emiliano Balbin quien participó como oyente.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El consumo hogareño creció 5,4% interanual en enero

Respecto de diciembre la mejora fue del 4,3%.

Hace 3 días
Por

El SPN volvió a registrar superávit financiero luego del pago de intereses por $ 1.835.112 millones

En enero los ingresos totales alcanzaron los $11.100.492 millones.

Hace 6 días
Por

Enero registró una inflación de 2,2% y es la más baja desde julio de 2020

La variación interanual fue de 84,5%.

Hace 1 semana
Por

Solicitan que se declare por Ley la Emergencia en la Comarca Andina

El fuego ya arrasó con más de 37.000 hectáreas de Chubut y Río Negro.

Hace 2 semanas
Por

Mejoran las ventas PyME pero los comerciantes demandan una reducción de impuestos

Los siete rubros relevados registraron subas interanuales.

Hace 2 semanas
Por

¿Qué pasará con la inflación, el dólar y el empleo en 2025?

Los analistas y consultores que participan del REM difundieron su primer informe del año.

Hace 2 semanas
Por