Por Ricardo Tarrou- Luego de la presentación del programa Argentina Exporta, los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, se reunieron con referentes de cámaras para debatir sobre la nueva estrategia con la que el Gobierno busca triplicar las exportaciones y cuadruplicar las empresas exportadoras para 2030 en todos los sectores productivos del país, con el objetivo de crear más empleo de calidad.
Ante la atenta mirada de los directivos de ADEFA, ABA, ADIMRA, ARGENCON, ASEA, CAC, CAEM, CAME, CAT, CERA, CESSI, CIARA, IPCVA, la Sociedad Rural, WOFA y de la UIA, que participaban de la primera reunión de la Mesa Exportadora, Sica expresó el deseo de que ese encuentro “se constituya en un verdadero consejo de facilitación del comercio internacional. Nunca antes en la historia hubo un ámbito con este nivel de participación en el que se plantee una estrategia exportadora”.
A su vez, el ministro sostuvo que “esta transición hacia una economía con el foco en la exportación no va a ser fácil, estamos tratando de cambiar estructuras productivas orientadas a defender el mercado interno. Debemos hacer cambios regulatorios, de estructuras arancelarias y consensuar una estrategia que potencie el dinamismo exportador”.