La Comisión Administrativa de ATE Ensenada advirtió que ante la falta de respuestas concretas del gobierno provincial, que preside María Eugenia Vidal, los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) de la localidad de Ensenada realizarán protestas y movilizaciones la próxima semana por el centro de la capital provincial.
Los operarios, a través de la organización gremial, reclaman desde hace tiempo la ampliación del crédito presupuestario, inversión en tecnológica y en seguridad y, que se destraben las cartas de crédito del Banco de la Provincia de Buenos Aires para continuar la construcción de los remolcadores y bulk carriers, fundamental para la construcción de buques.
También pidieron apertura de partirías “ya que ha comienzos del año los funcionarios del gobierno del gobierno bonaerense se comprometieron a monitorear la situación debido a la inflación registrada en el 2016”, se informó en un comunicado.
Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada, señaló que “los trabajadores de Astillero no somos responsables de estar en la calle ya que lo que justamente queremos es trabajar, con las herramientas indispensables”.
“Si movilizamos es porque necesitamos mejor presupuesto, financiamiento e inversión para la continuidad laboral de la empresa” dijo Banegas, quien analiza concretar marchas hacia la Casa de Gobierno y otros ministerios.