Bodegas argentinas intentan desembarcar en el sudeste asiático

23 junio, 2016

El objetivo de 20 bodegas es ganar mercado en los países del lejano oriente, en el marco de las gestiones de Wines of Argentina, institución encargada de la promoción de la marca “vino argentino” en el mundo.

En el marco de las gestiones de Wines of Argentina (WofA), institución encargada de la promoción de la marca “vino argentino” en el mundo, 20 bodegas realizaron diversas acciones para ganar mercado en Asia.

Magdalena Pesce, gerente de marketing y comunicación de WofA, explicó: “Estamos haciendo distintas acciones educativas para los países asiáticos y entre esas actividades, durante la Vinexpo Hong Kong, Wines of Argentina presentó el primer programa de educación de Vino Argentino en Hong Kong, en conjunto con el Instituto Li Ka Shing de Educación Profesional y Continua, de la Universidad Abierta de Hong Kong (OUHK LiPACE)”.

El programa consta de 30 horas, cuyo objetivo es ofrecer un nivel de detalle sin precedentes en el área de las capacitaciones locales sobre temas vitivinícolas. Además, tiene como objetivos proveer a los alumnos de conocimientos sobre la cultura y características geográficas de la Argentina, así como sobre sus estilos de vino y temas claves relacionados con el mundo de los negocios.

En 2015 -según informó la entidad- la Argentina exportó 3.664.172 millones de dólares a Taiwán y 1.011.222 millones de dólares a Vietnam, lo que representa un incremento del 20 por ciento respecto del año anterior.

Además, en una reciente misión comercial organizada por WofA, la institución participó de la séptima edición de la Feria Vinexpo Hong Kong, el evento más importante de vinos y licores en la región de Asia-Pacífico, a la que concurrieron más de 50 bodegas argentinas de las regiones de Salta, San Juan, La Rioja, San Rafael, Mendoza, Río Negro, y Neuquén, que exhibieron más de 200 etiquetas de los mejores vinos de exportación.

“El continente asiático representa el 11 por ciento del consumo mundial de vino y la perspectiva de crecimiento para los próximos cinco años es cinco veces más alta que en el resto del mundo. Este año hubo una gran concurrencia de profesionales del sector entre los cuales se destacaron importadores, distribuidores y sommeliers de la región”, sostuvo Mario Giordano, gerente de WofA.

En el marco de la feria, Wines of Argentina realizó rondas de negocios en la ciudad vietnamita de Ho Chi Minh City y taiwanesa de Taipei, donde más de 20 bodegas argentinas exhibieron sus vinos y pudieron captar nuevos importadores.

“Rabobank, que es una empresa que se dedica a hacer estudios de mercado de países y dar información estratégica, hace un mes atrás aproximadamente hizo un reporte sobre Argentina en donde comentaba que a partir del nuevo cambio de Gobierno, el panorama era extremadamente positivo para el país y lo que se esperaba de él, referido a la industria vitivinícola”, sostuvo Pesce. Además, anticipó que están recibiendo muchas desde Wines of Argentina por el tema de la última cosecha, y cómo ha impactado El Niño.

En referencia a la vendimia 2016, el gerente señaló: “Si bien nosotros decimos que hubo una merma importante en la producción, la calidad es excepcional, los vinos van a tener un perfil aromático muy interesante, con una acidez muy equilibrada, y eso es lo que hoy demanda el mundo, por lo que hay mucha expectativa por esta cosecha”.

Por último, Pesce dejó en claro la postura que pregonan: “Nuestra estrategia de base es el ‘Malbec, varietal emblema‘, pero eso no quita que nosotros hablemos y promocionemos toda la diversidad que tiene Argentina, que de norte a sur tiene diferentes terroirs, diferentes varietales, todos son excelentes y muy interesantes para promover, por lo que para nosotros la diversidad es un eje fundamental”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Las ventas minoristas de Navidad subieron 1% interanual

Lo reveló un informe de la CAME que relevó 240 comercios PyMEs del país.

Hace 16 horas
Por

El REM estimó una inflación de 2.9% para diciembre

De acuerdo a las estimaciones el año cerraría con un índice de 118,9%.

Hace 2 días
Por

La venta ilegal callejera en CABA bajó 51,2% interanual en noviembre

El rubro más comercializado fue Indumentaria y calzado, con el 75,1% del total.

Hace 2 días
Por

El costo del brindis y la mesa dulce para las fiestas duplica el valor de 2023

Ofertas y promociones compensan la suba de precios y los salarios debilitados.

Hace 7 días
Por

El SPN volvió a registrar superávit luego de pagar intereses por $1.024.383 millones

En los primeros once meses de 2024 acumuló un superávit financiero de aproximadamente 0,6% del PIB.

Hace 1 semana
Por

Luján de Cuyo espera al turismo de verano con renovadas propuestas

El municipio mendocino sorprendió con un workshop en CABA.

Hace 2 semanas
Por