La Confederación Argentina de la Mediana Empresa lanzó una campaña enmarcada en los festejos por el Bicentenario de la declaración de la Independencia, que incluye premios a través de las redes sociales.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) lanzó una campaña para incentivar el consumo nacional enmarcada en los festejos por el Bicentenario de la declaración de la Independencia, que incluye premios a través de las redes sociales.
La entidad, difundió que los comercios abrirán sus puertas el 8 de julio ante la “urgencia de generar liquidez para cubrir los costos fijos”, elaboró un kit de decoración para los locales de sus afiliadas.
El lema de la compaña es “Compartí el sentimiento del Bicentenario comprando en tu barrio”, y figura en banderines, afiches y etiquetas para productos, que los comerciantes pueden descargar desde la página web de la entidad.
Las fotos de los locales decorados etiquetadas a la fanpage de la CAME usando el hashtag #compartipatria, que obtengan más “Me gusta” y sean más veces compartidas, obtendrán un premio a elegir entre la renovación de la fachada del comercio o el asesoramiento personalizado para el negocio o la vidriera.
Según la CAME, el 95% de los locales de las grandes ciudades del país trabajarán el viernes 8 de julio, y el porcentaje merma a 82% en las localidades más pequeñas.
La entidad, cuyos afiliados también abrieron sus negocios el último 17 de junio, reconoce que el sistema de feriados puente estimula “la actividad turística a nivel nacional”.
No obstante, consideró que “en el contexto económico actual, el feriado por el Bicentenario de la Independencia complica la actividad comercial en los centros urbanos”.
Recordó también que al tratarse de un día no laborable, “se debe pagar el doble del jornal a los empleados”.