El titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento y de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, Juan Carlos Schmid, manifestó hoy que “el sindicalismo debe garantizar la gobernabilidad”, y ese es uno de los temas para la futura CGT unificada que -dijo- “se encamina hacia un triunvirato en la conducción” que se definirá el 22 de agosto.
“Estamos trabajando y avanzando para tratar la unificación de las CGT en una sola. Tenemos temas de agenda que preocupan como la difícil situación que atraviesan los trabajadores y la sociedad por la persistente inflación y los tarifazos”, manifestó el sindicalista que fue nominado por la CGT Azopardo para presidir la conducción de la central obrera unificada.
“Hay que admitir que el Gobierno nacional ha heredado una situación delicada, pero que en algunos aspectos nada ha cambiado. El cuadro tarifario explica claramente que antes se regalaba la energía y ahora se cobra sin saber a ciencia cierta qué es lo que se está cobrando. Hay un llamado de atención que el Ejecutivo debe atender”, consideró Schmid en declaraciones durante una visita que realizó hoy a Córdoba.
El dirigente gremial consideró que en el país “hay una situación muy complicada y debemos expresar nuestra posición en representación de los intereses de los trabajadores”, no obstante resaltó que “el sindicalismo debe garantizar la gobernabilidad”, ya que “estos problemas no se resuelven solo con paro, sino también influyendo en los acontecimientos políticos para corregir el rumbo que nos afecta”.
Schmid también sostuvo que el tema del Impuesto a las Ganancias es uno de los temas “preocupantes” porque “a los trabajadores se nos trata como si fuéramos privilegiados”.
En ese sentido planteó la construcción de una nueva ciudadanía fiscal a partir de una nueva estructura tributaria que modifique la que está vigente desde la dictadura militar y que ningún gobierno se animó a revisar”.
Schmid dijo que si bien fue nominado para presidir la CGT unificada, la mayoría prefiere un triunvirato en la conducción, y que ese tema se abordará mañana al mediodía los representantes de la ‘mesa chica’ de las tres CGT que integran la Mesa de la Unidad.
El sindicalista estuvo en la ciudad de Córdoba para presentar su libro ‘El mensaje del Pescador’, y mantener reuniones con el gremialismo local con la idea de replicar en las provincias la unificación de las centrales sindicales que, en el caso de Córdoba conviven de manera separada la CGT Regional Córdoba y la CGT Rodríguez Peña.