El Ministerio de Transporte de la Nación representado por el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Jorge Metz y el Interventor de la Administración General de Puertos S.E. (AGPSE) – Puerto Buenos Aires (PBA), Gonzalo Mórtola, recibieron a representantes de la República Oriental del Uruguay, con el objetivo de desarrollar y fortalecer la industria de cruceros en la Región.
De la reunión participaron, por parte de Argentina: el Subsecretario de Asuntos Portuarios de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Lobbosco y representando la Dirección de Asuntos Económicos del Mercosur del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, Gregorio Acerbi Hernández; el Director Nacional de Puertos, Juan Granada y el Director Nacional de Transporte Fluvial y Marítimo, Gustavo Deleersnyder. Del sector privado, representantes de las agencias marítimas que operan las líneas de cruceros que realizan las rutas en la región.
Por parte de la República Oriental del Uruguay, encabezó la comitiva el Embajador de la República Oriental del Uruguay, Héctor Lescano Fraschini acompañado por el Director Nacional de Hidrografía del Uruguay, Jorge Camaño y el Presidente de la Administración Nacional de Puertos del Uruguay, Alberto Díaz.
Gonzalo Mórtola afirmó: “Es fundamental para nuestro país fortalecer la cooperación con los hermanos uruguayos, como base para potenciar el vínculo con la región y el mundo. Entendemos, que la industria de cruceros regional se fortalece trabajando conjuntamente con los destinos de cada país que intervienen en la misma ruta de los puertos de cruceros de Argentina. Venimos tomando medidas para incentivar la industria en nuestro país, si a ello, le aportamos la fuerza regional, los resultados serán mayores”.