En una planta de Córdoba, la compañía líder en producción de alimentos adelantó vacaciones a sus empleados porque se cumplió con la producción de stock y demanda. Otorgar vacaciones es una de las estrategias que toman las empresas, junto con las suspensiones, en contextos de falta de demanda.
Arcor, la empresa líder en la producción de alimentos para el mercado interno y externo, adelantó una semana de vacaciones para 400 trabajadores de la planta de la localidad cordobesa de Colonia Caroya.
Según señalaron desde la empresa, la decisión tiene que ver con que se cumplió con la producción de stocks y de demanda.
“Esto es algo que se hizo en otras oportunidades, se les dio el preaviso de 45 días a los trabajadores, que este lunes ya van a estar volviendo a sus puestos de trabajo”, destacaron en la compañía.
Otorgar vacaciones es una de las estrategias que toman las empresas, junto con las suspensiones, en contextos de falta de demanda.
Justamente, esta semana los supermercados adelantaron que la caída de las ventas en septiembre fue de 8,8 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, una de las bajas más importantes de los últimos años.
La actividad industrial cayó un 5,1 por ciento en el mes de agosto respecto al mismo mes del año anterior, lo que viene motivando las alertas de la Unión Industrial Argentina, que preside el directivo de Arcor, Adrian Kaufmann Brea. Según pudo saberse, luego de la suspensión, la firma trabaja para volver a producir la semana próxima.