El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó que el gobierno nacional está afianzando sus políticas públicas en materia de infraestructura portuaria en todo el país. Además, apuntó a los empresarios por pensar “en el corto plazo”.
Dietrich expuso hoy junto al subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Jorge Metz. en la apertura del XXVI Seminario Internacional de Puertos, Transporte Multimodal y Comercio Exterior realizada en la Universidad Católica Argentina.
Además, durante la exposición se presentó la planificación a futuro en materia de comercio exterior a través de los Puertos, el mejoramiento de la infraestructura portuaria, la importancia del Puerto de Buenos Aires y el nuevo rol y alcance del Consejo Federal Portuario.
En ese contexto Dietrich, reafirmó que “el Estado debe tener un rol facilitador, y que resuelva los problemas del sector”, tras lo cual aseguró; “Estamos generando confianza y diálogo en una mesa tripartita con empresarios, gremialistas y representantes del Ministerio, afianzando políticas públicas en materia de infraestructura portuaria en todo el país”.
El ministro destacó que “empiezan a llegar las inversiones, y cada inversión permite nuevos puestos de trabajo y mayor producción”, al garantizar que el Gobierno va a “potenciar nuestros puertos para desarrollar las economías regionales y conectar a todos los argentinos”.
Pero a su vez, Dietrich dijo que la recuperación económica “es un proceso que no se puede pensar en corto plazo. El sindicalismo argentino lo está entendiendo, algo que no pasa con los empresarios”.
Luego, el subsecretario Metz sostuvo: “Estamos transitando un cambio a favor de la competitividad para resolver los problemas históricos del sector, y posicionar nuestros productos en los principales mercados de consumo”.
Metz destacó que en su reciente visita a Rosario con Dietrich, anunciaron grandes inversiones privadas para los Puertos del Gran Rosario, sobre lo cual expresó “que los empresarios invierten cuando hay confianza, diálogo y previsibilidad. Queremos que Argentina vuelva a ser una potencia en el mundo, y ya estamos transitando ese camino.”
El Seminario se desarrollará hasta el sábado con el abordaje de temas referidos a la competitividad del sector, la reducción de costos logísticos, la actualidad de la Industria Naval, la Hidrovia Paraná – Paraguay, y la situación actual de los Puertos en todos el país.