Luego de la reapertura de la Escuela de Oficios del Complejo Industrial y Naval Argentino, el Directorio de TANDANOR, acompañado por el dirigente social Hector “toty” Flores, llevaron a cabo el acto de cierre y entrega de diplomas del curso de Soldadura en Materiales Especiales.
Del curso participaron 17 jóvenes cuyo objetivo fue especializarlos en conocimientos teórico-prácticos de TIG y Semiautomática para materiales como bronce, aluminio, fundición y acero inoxidable.
Las aptitudes adquiridas habilitan la posibilidad de realizar tareas nuevas con personal propio, a la vez que recuperaran capacidades perdidas lo que permite continuar sosteniendo estándares de calidad del más alto nivel dentro de un mercado ampliamente competitivo.
Los instructores, Nestor Pascotto y Horacio Barrios – ambos con una amplia trayectoria en el oficio y en la empresa – manifestaron su satisfacción por la decisión de “dar impulso” a la Escuela y resaltaron la importancia de poder contar con más soldadores para “realizar trabajos que por falta de capacitación habían dejado de ejecutarse”.
Los alumnos que completaron el curso fueron certificados por el área de Control Técnico de Calidad del CINAR y aguardan una certificación posterior la cual gozará de validez internacional.