El Complejo Industrial y Naval Argentino finalizó las reparaciones del balizador Yaktemi y la chata arenera El Coco despejando sus gradas para el ingreso de dos buques para pasajeros, una draga y un tanque.
Al balizador Yaktemi se le desmontaron ambas líneas de eje, así como también, su pala y mecha de timón para control de alineación. Se recambiaron, asimismo, los sellos de bocina. A su casco se le efectuó el carenado completo y se le construyó la línea de Plimsoll.
Adicionalmente, se realizaron reparaciones de tuberías, entre las que vale la pena destacar aquellas destinadas al achique en sus tanques de lastre.
Por su parte, a El Coco se le reemplazó acero en su casco y otras estructuras que insumieron 5 toneladas de este material; se trabajó en 14 válvulas de su obra viva entre aquellas que fueron reparadas y construías a nuevo. Tras finalizar estas tareas se realizó el tratamiento de carena.
Se desmontaron los 3 timones, las tres mechas de timón- que fueron rectificadas- , y los sus respectivos bujes de limera, que fueron construídos a nuevo.
En cuanto a su sistema de propulsión, se fabricaron y renovaron los ejes portahélices y sus camisas de bronce.
Asimismo, se efectuaron tareas en cadenas de anclas, en los tubos de aspiración de las bombas principales y, mantenimiento a las cajas de tomas de mar y servicios generales.