Autoridades del Astillero Río Santiago (ARS) y de la Armada Argentina firmaron un convenio para la construcción de cuatro válvulas de descarga que formarán parte del sistema de achique del dique de carena Nº 2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano.
Esta nueva obra que inicia el ARS forma parte de la segunda etapa de reparaciones del dique seco y es complementaria a la obra civil realizada anteriormente y que contempló el reemplazo de la compuerta corrediza que fue construida íntegramente en el Astillero.
Según confirmaciones oficiales, próximamente será encargada la construcción de la compuerta flotante del mismo dique de reparaciones y que comenzará a fabricarse durante el año próximo.
A su vez, en el taller de Estructuras del ARS, continúa el procesamiento de acero naval destinado a la fabricación de dos Lanchas de Instrucción de Cadetes –LICA-también para la Armada Argentina y que prestarán servicio en la Escuela Naval Militar de Río Santiago.
De esta manera, el principal astillero estatal del país ratifica su compromiso por mantener y construir bienes para la Armada Argentina recuperando el espíritu fundacional en relación a producir para la Defensa Nacional.