El gerente comercial del polo textil que funciona en Los Toldos, Luis Vera, resaltó “el aumento de fuentes de trabajo e inclusión social” en la localidad, a partir del importante desarrollo de las cooperativas que “comenzó hace cuatro años con ocho personas y hoy son ciento cuarenta”.
Vera detalló que “las cooperativas que conforman este polo industrial surgieron a partir de la iniciativa de un grupo de jóvenes” y agregó que “necesitaban trabajar y obtuvieron el respaldo del ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.
“El 70% de los asociados son jóvenes, muchos de ellos profesionales, por lo cual mientras damos trabajo, también combatimos al desarraigo”, dijo Vera y aseguró que “hoy varios profesionales diseñan para el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y ministerios nacionales”.
El gerente comercial agregó además que “hoy es la principal fuente de empleo de la ciudad bonaerense de Los Toldos, quitando los puestos de trabajo dependientes del Estado”.
En tanto, la jefa de diseño del polo textil, Lucía Castelloni, precisó que “se producen pañuelos, ropa de trabajo, hospitalaria, deportiva” e indicó que “además se están confeccionando 16 mil prendas para la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura, luego de una licitación ganada en el ministerio de Defensa”.
“También estamos desarrollando guardapolvos a precios populares”, dijo Castelloni, tras destacar que “el año pasado vendimos guardapolvos desde 22 hasta 60 pesos”