La empresa alemana destinará ese dinero a la producción de la camioneta “Vito” en su planta de Virrey del Pino, partido de La Matanza, a principios del año próximo.
La iniciativa había sido esbozada en el 2012, y el año pasado comenzaron las acciones para llevarla a cabo con la capacitación y llamado de nuevo personal.
La semana pasada, un grupo de legisladores encabezados por el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, visitó la Casa Matriz de Mercedes-Benz en Stuttgart, Alemania.
Domínguez se reunió con el principal responsable de la División Vans de Mercedes-Benz a nivel mundial, Volker Mornhinweg, y visitó luego el Museo Mercedes-Benz ubicado en Stuttgart.
También participaron de la reunión el dirigente del Sindicato de Mecánicos (Smata) y diputado por el Frente Para la Victoria, Oscar Romero, entre otros.
Por parte de Mercedes-Benz Argentina estuvo presente Gustavo Castagnino, director de Relaciones Institucionales.
En la reunión conversaron sobre la producción de la nueva Vito -una van mediana- que se presentará mundialmente en el Salón de Vehículos Comerciales (IAA) en Hannover, Alemania, entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre de este año.
La fabricación de este modelo está incluido dentro de la inversión de 170 millones de dólares prevista para 2013-2015, y que también contempla otros modelos de la marca.
En el encuentro se destacó la situación de la industria automotriz argentina, y se analizaron otros aspectos del plan de inversiones que incluye un ambicioso programa de localización de piezas y componentes estratégicos para el nuevo producto, y para la actual línea de vehículos fabricados en el país.
“Mercedes-Benz Argentina trabaja en el fortalecimiento de la red de proveedores locales y la sustitución de importaciones”, indicaron desde la compañía.
Mornhinweg sostuvo que “Mercedes-Benz Argentina no es sólo de enorme importancia para el Grupo Daimler, sino para la Argentina. Desde esa filial latinoamericana se contribuye al crecimiento y al bienestar de ese país y su gente”, manifestaron.
“Para nosotros, Mercedes-Benz Argentina es una fábrica con una gran trayectoria y, al mismo tiempo, un centro industrial con mucho futuro”, apuntó el directivo.
Actualmente, además del utilitario Sprinter, Mercedes-Benz produce en la Argentina los camiones Atron 1720, Atron 1624 y Atron 1634, y los chasis de los buses LO915, OH1618, OH1718, OH1518, OF1418 y OF1722.
Desde la empresa agregaron que “Mercedes-Benz renueva una vez más su compromiso industrial con Argentina, y acompaña el desarrollo del transporte nacional”.
“El año pasado cumplimos 63 años de la llegada a la Argentina con el orgullo de haber sido la primera planta de la compañía fuera de Alemania. Esta primera filial productiva significó el paso inicial de la expansión industrial de la marca en el mundo”, definió la empresa.