El gobernador bonaerense sostuvo, al participar de la primera conferencia sobre Desarrollo Argentino, que “el panorama económico de la Argentina es esperanzador” y consideró que “el país se está desendeudando y hay una demanda creciente en materia de energía, ciencia y tecnología”.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró que “el panorama económico de la Argentina es esperanzador” y consideró que “el país se está desendeudando y hay una demanda creciente en materia de energía, ciencia y tecnología”.
Scioli formuló declaraciones tras participar de la primera conferencia temática que realizó la organización “Desarrollo Argentino” (DAR), que conduce su hermano, José Scioli, y que se llevó a cabo en la Capital Federal.
Tras las ponencias del ex presidente del Banco Central, Mario Blejer y del consultor económico Miguel Bein, el mandatario precisó que “el mercado interno es vigoroso, hubo sustitución de importaciones, se creó empleó, el país está desendeudado”.
“La visión de Blejer y de Bein nos abre una extraordinaria perspectiva de darle sustentabilidad con desarrollo a todo el futuro de la Argentina”, sostuvo.
“Los desafíos son alentar inversiones, aumentar la productividad a través de la ciencia y la tecnología”, manifestó Scioli y agregó que él “gobierna una provincia que es un país dentro de un país”.
También elogió la tarea de sus ministros y funcionarios del área económica. “Tenemos un gran equipo, somos abiertos, tolerantes, y por eso ellos trabajan con gran actitud y generosidad”, aseguró.
Estuvieron presentes el director ejecutivo de ARBA, Iván Budassi; la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis; y el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni.