Con labores de diferentes magnitudes tres buques tanque concluyeron reparaciones en el Complejo Industrial y Naval Argentino retornando así a sus tareas habituales.
El Filyoz, de bandera liberiana y 105 metros de eslora, ingresó a Tandanor para realizar controles de rutina que incluyeron la medición de caída de línea de eje y de huelgos de mecha de timón. Asimismo, se llevo a cabo la apertura y limpieza de sus válvulas de casco.
Por otra parte, las reparaciones del Commencement estuvieron concentradas mayormente en su sistema de propulsión y gobierno. En este sentido se pulieron dos palas de hélice que conllevaron sus subsiguientes ensayos de tintas penetrantes. También, se efectuaron las mediciones de caída de línea de eje y huelgo de mecha de timón.
En lo que respecta a su casco, además del tratamiento de carena, se practicaron sondajes de espesor de aceros, se recorrieron sus válvulas y se colocaron los ánodos de sacrificio.
El último en partir del Complejo fue el Serra Theresa, embarcación que ingresó al astillero para incorporarse a la bandera nacional.
En este sentido, se procedió con tareas varias que culminaron con inspecciones de la Prefectura Naval Argentina.
Se realizó el tratamiento de casco con aplicación de tres esquemas de pintura, tras lo cual se pintaron las marcas de Plimsoll (francobordo) y de calados.
Cuatro de sus válvulas de casco fueron llevadas al taller de Mecánica para su reparación, mecanizado y posteriores pruebas hidráulicas realizadas en presencia de la autoridad marítima.
En cuanto a su sistema de fondeo se procedió al lavado y calibrado de anclas y cadenas, renovándose el grillete Nº7 de estribor.
Por último, se desmontó el enfriador de aceite para inspección y se reinstaló con juntas nuevas.