La cantidad de turistas extranjeros que llegaron a la Argentina creció un 7,4 por ciento durante 2017 en comparación con el año previo, según los datos de la Encuesta de Turismo Internacional (EIT) que elabora el Indec.
Durante 2017 llegaron al país 2,6 millones de turistas a través del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque Metropolitano, quienes desembolsaron 2.900 millones de dólares, lo que equivale a un incremento del 9,3 por ciento interanual.
El 26 por ciento de esos visitantes llegaron desde Brasil y el 20 por ciento desde Europa.
Por otra parte, en diciembre pasado llegaron al país 259.900 turistas no residentes, lo que representa un crecimiento interanual del 9,9 por ciento y es el mayor registro de los meses de diciembre de los últimos cinco años.
El 23 por ciento de los turistas fueron europeos, peso similar al presentado por los brasileños, mientras que el resto de los mercados emisores de relevancia fueron el resto de América, con 20 por ciento, y Estados Unidos y Canadá, con 13 por ciento.
De la misma encuesta se desprende que los turistas extranjeros se quedaron un promedio de 16,2 noches en diciembre y 13,4 en el total de 2017.
Además, los visitantes por motivo de negocios mostraron el mayor incremento en 2017 (de 15,1 por ciento), en comparación con el mismo período del año anterior, mientras que el motivo de vacaciones presentó un crecimiento del 7,2 por ciento.