La entidad desmintió las versiones que aseguraron que se otorgó al gremio de Camioneros un aumento del 37% y un bono de 10000 pesos en diciembre. “Esa información no es correcta, mal se podrían haber homologado aumentos cuando la fecha de apertura de paritarias es en mayo”, afirmaron.
La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) aclaró la noticia difundida por algunos medios de comunicación relacionadas a la celebración de un nuevo acuerdo paritario. El proceso sujeto al Convenio Colectivo de Trabajo 40/89, que representa al sector debería iniciarse en mayo próximo, de acuerdo a los procedimientos habituales de los últimos 15 años.
Debido a que las negociaciones aún no se iniciaron, es falso el dato que indica que existe un flamante acuerdo del 37% de aumento. Al mismo tiempo, se aclara que el pago de un bono de fin de año para los trabajadores del sector no surgió de una negociación colectiva entre representantes de FADEEAC como sector empresario y de la Federación de Camioneros.