El ministerio de Industria de la provincia de Misiones presentó la licitación para operar el Puerto de Posadas, con la presencia del ministro de Agroindustria Nacional, Luis Miguel Etchevehere.
El ministro de Industria misionero, Luis Lichowski destacó que esta iniciativa es resultado del sueño del gobernador Hugo Passalacqua de revitalizar el río Paraná y ganar mercados a través de un replanteo de la logística.
Destacó el trabajo articulado con el gobierno nacional, en vistas a mejorar la logística y la estructura del transporte, que puede redundar en mejores oportunidades para el sector productivo, la competitividad y el desarrollo regional. Agregó que se plantea una licitación, en principio a veinte años y
Transporte para sectores como el tealero, yerbatero, maderero y diversos sectores de zonas como Rio Grande Do Sul, Santa Catarina y Paraná. Destacó también las buenas relaciones con los sectores gremiales del transporte fluvial y aseguró que con esta oportunidad “hay carga suficiente para generar empleo y hacer crecer a la economía de Misiones”.
“Es objetivo primordial es que el puerto de Posadas esté funcionando lo antes posible para el crecimiento y desarrollo de la región que necesita mejorar las condiciones de competitividad”, remarcó el funcionario.
Amplió detalles de la operatividad del puerto, el subsecretario de Planificación Industrial, Roberto Tarnowski quien precisó la importancia estratégica del puerto en conexión con redes fluviales de Paraguay, Uruguay y Brasil y la posibilidad de articular redes con posible salida al pacifico. Además de la conectividad que implica para los estados brasileños de Rio Grande Do Sul y Paraná especializados en la producción de soja.
En este marco dieron detalles de las dieciséis hectáreas del Puerto, sus conexiones de agua potable, logística de prevención y las oficinas para los diferentes organismos.
Desde el estado nacional remarcaron la importancia que tiene este Puerto para toda la Mesopotamia y el interés particular que despierta por su sentido estratégico. A la vez, destacaron la posibilidad de reducir importantes costos en el desarrollo de la productividad de la economía regional en su conjunto.