Con la partida desde el puerto de Mar del Plata del buque de portacontenedores MSC Ronit hacia el puerto brasileño de Santos, quedó inaugurada la frecuencia semanal gestionada por la operadora TC2 y la naviera MSC.
De esta manera el barco, cargado con pescado congelado, kiwi, alfajores y pollo refrigerado junto a productos químicos que salieron en contenedores secos, llegará a destino tras 30 horas de navegación. El nuevo servicio nace para atender la creciente demanda de los cargadores de la ciudad de Mar del Plata y la región.
De esta manera las empresas exportadoras logran reducir el tiempo del flete, acceder más rápido a sus mercados y alcanzar una ventaja clara en la competitividad de su producción.
La semana pasada representantes de MSC y TC2 mantuvieron una serie de reuniones junto a empresarios marplatenses a quienes les plantearon la novedad y las ventajas derivadas de contar con un barco que esté periódicamente disponible para importadores y exportadores.
La naviera cuenta con los buques “Ronit” y “Nita” en esta región de Sudamérica, que unen el puerto de Santos con los de Rosario y Mar del Plata.
“Trabajamos el domingo con el “Saturn”, de Maersk, y el lunes con el “Ronit” de MSC”, contó Alberto Ovejero, presidente de la empresa de servicio de estibaje “Hipocoop”, cooperativa que trabaja en la terminal marplatense.
La diversificación de la carga ha sido una preocupación constante de TC2, que insistentemente ha gestionado para que todo lo que se produce y exporte desde Mar del Plata y la región salga del país por el puerto local, de modo de mantener activa la cadena de servicios vinculada a los grandes buques.