La diputada de Libres del Sur Victoria Donda repudió el veto exprés del Presidente Macri a la Ley que limitaba el aumento de tarifas aprobada en la madrugada por la Cámara de Senadores: “Este gobierno se sacó finalmente la careta, Macri ha decidido dejar muy claro que su gestión está destinada a favorecer a las grandes empresas concesionarias de servicios públicos perjudicando a las familias argentinas. A esta altura del partido sabe muy bien que es absolutamente injustificable que durante su gestión las tarifas de luz y gas hayan aumentado entre 1300 y 1800 por ciento”.
Por otra parte, la legisladora nacional apuntó sobre las consecuencias del veto: “En su afán por convertirse en el empleado del año de las empresas energéticas, es posible que el presidente esté subestimando el impacto que esta decisión tiene y tendrá sobre la actividad económica en nuestro país. Especialmente sobre la producción nacional y sobre la actividad comercial, que como bien sabe son las áreas que más trabajo genuino generan. La consecuencia lógica de esta medida será el aumento de desempleo y la pobreza, en un escenario general de estancamiento económico e inflación”.
Finalmente, la diputada Donda, que asistirá a la marcha federal que convocan diversas organizaciones sociales en Plaza de Mayo, concluyó: “Una vez más el Gobierno intenta ocultar el problema de fondo con el argumento de que el Congreso no puede legislar sobre tarifas y que el veto presidencial era una decisión tomada de antemano. Mi opinión es que se trata de un gobierno que no quiere ni ver ni escuchar las advertencias que desde un enorme arco de la política y de la sociedad en su conjunto le estamos haciendo para cuidar el bolsillo de los argentinos y la paz social que necesita nuestra democracia”.