En el marco del plan de energías renovables RenovAr, se firmaron tres nuevos contratos de abastecimiento de energía eléctrica entre CAMMESA, la empresa que administra la energía a nivel mayorista, y las adjudicatarias de la ronda dos del plan.
Los proyectos que firmaron sus contratos son el Parque Solar Añatuya I (SFV-212) de 6 MW, ubicado en Santiago del Estero; el Parque Solar Altiplano I (SFV-259) de 100 MW de potencia instalado en Salta, y el proyecto de biogás C. T. Bombal Biogás (BG-500) de 1,2 MW, localizado en Santa Fe.
El proyecto del parque solar Añatuya I corresponde a la empresa 360 Energy, mientras que la empresa NEOEN está a cargo del parque solar fotovoltaico Altiplano I, que se construirá en la localidad de Olacapato, en las cercanías de San Antonio de los Cobres, y la compañía Tanoni Hermanos se encargará de la C. T. Bombal Biogás, que generará energía eléctrica a partir de diferentes residuos orgánicos como estiércol animal, restos de la industria de aceites, restos de frutas, verduras y podas, subproductos agroindustriales, lodos y restos animales.
De esta manera, la ronda 2 del programa RenovAr lleva firmados 46 contratos de abastecimiento, que representan 1.130,77 MW de potencia instalada, sobre un total de 88 proyectos adjudicados.
Ya hay 69 proyectos correspondientes a la rondas 1 y 1.5 y a la Resolución 202 que se encuentran con el 100 por ciento de sus contratos firmados y de sus garantías constituidas, y el 77 por ciento de ese total se encuentra en construcción u operación comercial: son 53 proyectos de los cuales 47 están en construcción y 6 en operación comercial por un total de 2.322,245 MW.