El nivel de producción de esa industria aumentó 200 por ciento y el empleo 65 por ciento entre 2003 y 2013, de acuerdo con un informe del Ministerio de Industria.
El empleo del sector creció 65 por ciento en la última década, al pasar de 32.000 empleos en 2003 a más de 53.000 en el 2013.
En este contexto, la titular de la cartera productiva, Débora Giorgi, llamó a “impulsar la agregación de valor en este sector que es clave para el desarrollo de otros sectores” y dijo que “el desafío ahora es la agregación de valor”.
“La industria del plástico es fundamental para otras ramas de la industria, desde la de electrodomésticos, línea blanca, hasta la automotriz y la actividad de la construcción”, señaló durante su visita a la muestra Argenplas.
La fabricación de productos de plástico triplicó sus niveles de 2003 en términos de valor bruto de producción (VBP), al alcanzar un monto de casi 9.000 millones de dólares.
Según un comunicado de Industria, la producción de polietileno y de policloruro de vinilo (PVC) crecieron, en conjunto, 10 por ciento en la última década.
En tanto, las exportaciones del sector (medidas en toneladas) crecieron casi 40 por ciento durante el mismo período.
“En los últimos años se ha dado un fuerte crecimiento de producción y trabajo en la industria del plástico y hubo un avance en el diseño y calidad de los materiales, con una progresiva sustitución de importaciones”, concluyó la ministra.