El Encuentro Nacional de la Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG) se realizará en el GoldenCenter en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con una nutrida agenda, los profesionales intercambiaran opiniones y discutirán las tendencias. Además de los principales desafíos para el sector. En esta edición el eje está puesto en la productividad.
En esta oportunidad, el lema de la jornada será “Logística 4.0: la experiencia del cliente y su integración con los procesos de Supply Chain”. El evento se celebrará el próximo 1 de noviembre de 8 a 18 horas.
Luego de la apertura a las 8:30 será el turno de José Urtubey, dirigente de la Unión Industria Argentina (UIA) y director de Celulosa Argentina, quien hablará bajo el título “Visión de los empresarios”. A continuación, el economista y ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconián, disertará sobre la “Situación económica actual y perspectivas para el 2019″.
“Plan de Transporte e Infraestructura del Gobierno Nacional”, será el siguiente panel a cargo de Ezequiel Lemos, presidente del Belgrano Cargas y Logística y Mariano Saúl, subsecretario de Puertos y Vías Navegables.
Ya al mediodía Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, presentará el Plan de Logística Urbana del Gobierno de la Ciudad.
Después del almuerzo se trataran “Casos de éxitos en presentaciones dinámicas”, donde Sergio Mazzitelli, Molinos Río de la Plata y Sergio Szterensus, director Ejecutivo de Operaciones en Molinos Rio de la Plata hablaran sobre “Tecnología 4.0 como ventaja competitiva. La aplicación en una industria de consumo masivo”. También “La tecnología blockchain en logística internacional”, será desarrollado por María Munaro, líder de Blockcahin en IBM Argentina y María Laura Fillippello, gerente general de Maersk Line
En este espacio también se dará la charla “Business Analytics en análisis exhaustivo de la demanda. El caso YPF, – SAS/YPF”, a cargo de Daniel Reale, gerente de transporte terrestre en YPF, Cynthia Ramasco, jefa de control de gestión de lubricantes y especialidades de YPF y Hernán Giraudo, director de ventas de SAS, y “¿Dónde nace la experiencia del cliente? Claves para lograr una experiencia exitosa”, donde se explicará el caso Roche/Andreani, en voz de Verónica Dávila, jefe de logística comercial en Roche Argentina.
La última conferencia tiene el título de “El futuro del trabajo está aquí”, a cargo de Paula Molinari. Presidente de Whalecom. A las 18 horas esta estipulado el cierre del encuentro.