Durante la sesión en la que se aprobó el Presupuesto 2019 con 45 votos a favor, 24 en contra y una abstención, el senador de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, quien no apoyó el proyecto, apuntó al presidente de la Nación, Mauricio Macri, y advirtió que “el presupuesto es una gran provocación social, porque este ajuste no se lo va a aceptar el pueblo argentino, ¿Qué le va a quedar a la juventud?, ¿un baldío incendiado? Toda esta deuda que va a ascender a los 180 mil millones de dólares está cargada en las espaldas de la juventud argentina”, dijo el legislador.
Además, Solanas en sus redes sociales publicó que “estamos frente a un Presupuesto 2019 que es el espejo del estrepitoso fracaso del gobierno de Macri. Es una burla a la realidad Argentina y una burla a las expectativas de la ciudadanía. Este presupuesto es la consolidación del pacto mafioso de impunidad entre Macri y sus amigos”.
Asimismo, el senador les señaló a sus colegas que “tienen que colocar los intereses de la Nación por sobre los intereses personales. Tienen que votar en contra de este gran embuste”.
“Los “magos” de Cambiemos dicen que van a bajar la inflación al 23 % el año próximo, es una mentira, un cuento infantil”, sostuvo Solanas.