Como sucede tradicionalmente la llegada del mes de diciembre es motivo de reencuentros familiares. Y en particular, los niños esperan ansiosos desenvolver regalos que les trae Papá Noel, hábito que se conserva en la mayoría de los hogares. Y un factor que sí modifica tendencias, es la tecnología que, a la hora de adquirir los obsequios, muestra un sostenido nivel de crecimiento a través del comercio electrónico.
A pocos días de las fiestas, Mercado Libre realizó un estudio que revela cuál es el comportamiento de sus usuarios al momento de elegir el regalo ideal para cada miembro de su círculo familiar.
Los números de las semanas previas a la Navidad, indican que los consumidores argentinos confían cada vez más en el e-commerce, observándose un aumento del 17% en las búsquedas a comparación del año anterior y un incremento en ventas de más del 70% en relación al 2017.
Al definir qué tipo de regalos tienen pensado comprar online, los consumidores prefieren celulares, seguido por consolas de juegos y zapatillas.
Si nos centramos en la clase de juguetes, entre los juegos de mesa los más buscados son Pastelazo, Monopoly y Jenga. En el rubro didácticos entre los preferidos se destacan Magnific tracks (pista de autos), Caja registradora Juliana y Magnific bloques magnético.
El análisis indica que los personajes de fantasía más buscados son Paw Patrol, Harry Potter y Frozen, mientras que los instrumentos musicales más buscados son Guitarra, Micrófono y Batería.
Al momento de elegir muñecas, las preferidas por los usuarios fueron Cry Baby, LOL y Baby Alive. Otra de las categorías más fuertes fueron los juegos de agua y aire libre, dentro de ellos Camas Elásticas, Piletas inflables, accesorios inflables para la pileta, lideran las búsquedas. Disfraces, monopatín y motocicletas son otras de las opciones elegidas por los usuarios.
Por otra parte, el estudio de Mercado Libre, revela que los argentinos no solo recurren a los regalos al momento de realizar las compras on line, sino que también lo hacen para abastecer su mesa, ya que dentro de los productos más vendidos hasta el momento se encuentran las canastas navideñas y las sidras, entre otros.
A su vez, los datos demuestran que los teléfonos se han convertido en un aliado estratégico a la hora de realizar las compras navideñas. De acuerdo al estudio, el 78% de los usuarios navegó a través su smartphone y solo el 22%, a través de una computadora o tablet. Esto revela la falta de tiempo de los argentinos a la hora de comprar regalos y ubica al e-commerce como la opción ideal para el consumidor, que puede buscar y comprar los productos desde cualquier momento y lugar.