El aumento será escalonado y la primera etapa comenzará a partir del 12 de enero. El anuncio fue realizado por el ministro Guillermo Dietrich. La suba será del 38%, el valor máximo se concretará en marzo.
En la conferencia que encabezó Dietrich se informó que “las provincias pasan a tener autonomía plena en el financiamiento de sus propios sistemas de transporte”.
A partir del 12 de enero viaje mínimo en colectivo pasará a costar 2 pesos más a partir del 12 de enero, 1,50 más a partir de febrero y 1,50 más en marzo.
La tarifa mínima de los trenes Mitre, Sarmiento y San Martín costará $1,25 más desde enero, $1,25 más en febrero y $1 más en marzo.
Los trenes Roca, Belgrano Sur y Urquiza, costarán 75 centavos más a partir de enero; 75 centavos más en febrero y otros 75 más en marzo.
La tarifa mínima del tren Belgrano Norte costará 1 peso más desde enero, otros 50 centavos más en febrero y 50 centavos más en marzo.
La tarifa propuesta para el subte de la Ciudad de Buenos Aires es de $2,50 más a partir de marzo y $2 más a partir de abril.
Para los beneficiarios de la tarifa social, el incremento en la tarifa mínima del colectivo a partir del 12 de enero es de 90 centavos. Si además esa persona hace combinaciones con otros colectivos, tiene los descuentos de la RED SUBE, por lo que el incremento en el segundo colectivo es de 45 centavos y en el tercero, de 30 centavos.
Con la RED SUBE, la persona que combine uno o más modos de transporte público, paga su segundo boleto con un descuento del 50%. A partir del tercer viaje y siguientes, el descuento es del 75%; es decir, pagan los boletos al cuarto de su valor.