Luego de que el Sindicato Unido Portuarios Argentina La Plata (SUPA La Plata) se presentara en la Planta de Copetro en el barrio Campamento de Ensenada, reclamando la reincorporación de más de 22 despedidos, la empresa comunicó que el personal pertenecía “a la firma Smart Bridge SRL”, y agregó que “dicha firma prestaba servicios -hasta el día 6/2/19- de manera eventual conforme al régimen laboral del servicio de estiba”.
En el texto emitido por Oxbow Argentina – Planta Copetro se explicó que “debido a una serie de irregularidades presentadas por esta prestataria en materia laboral y por incumplimiento de la Resolución 9/04 del Consorcio de Gestión Puerto La Plata, nuestra compañía tomó la decisión de prescindir de los servicios de la firma”.
A su vez, consideró que “las medidas de fuerza implementadas desde el sábado 02/02/19 por SUPA La Plata en las instalaciones portuarias de nuestra firma son inadecuadas e improcedente respecto de Copetro SC. impactando, injustificadamente, en el normal funcionamiento de la planta y la operación portuaria”.
“Copetro SC efectuó las presentaciones pertinentes ante las autoridades del Ministerio de Trabajo, para que se arbitren a la brevedad, las medidas necesarias y se encuentre una solución beneficiosa para todas las partes”, concluye el texto.