La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que conduce Juan Pablo Brey mostró hoy su “profunda preocupación” por la situación que enfrenta la aerolínea Avianca Argentina y denunció el “vaciamiento” de la compañía. Advierten sobre la disminución de rutas, irregularidad en el pago de salarios y posibles despidos.
“De las cinco rutas que se realizaban en enero de este año, hoy solo se efectúan dos, situación que nos pone en alerta por el peligro que eso conlleva en la conservación de fuentes de trabajo de las tripulaciones argentinas”, afirmaron desde el gremio mediante un comunicado.
“Como consecuencia directa de la política económica y aerocomercial que está llevando adelante el Gobierno Nacional, y la crisis que enfrenta Avianca Brasil, se ha generado una merma en la inversión para el crecimiento de Avianca Argentina. La empresa de capitales colombianos decidió devolver un AIRBUS 320, dejando sin efecto la ruta a San Pablo que nunca llegó a operar”, agregaron.
Asimismo, en otro tramo del comunicado resaltan que “A su vez hemos denunciado en el Ministerio, devenido Secretaría de Trabajo, la irregularidad en el pago del salario de febrero percibido el día 21 de marzo”.
“El contexto actual no favorece el crecimiento de la industria aerocomercial, pero no por eso vamos a permitir que nuestras afiliadas/os sean rehenes de los avatares de esta situación económica.”, advirtieron.
“Desde el inicio de las operaciones de Avianca Argentina, nuestra lucha se plasmó en la obtención de un Convenio Colectivo de Trabajo, la no precarización de la actividad y la conservación de los puestos de trabajo. Ese seguirá siendo nuestro rumbo”, finalizaron.