El jefe de Gabinete aseveró hoy además que “no quieren negociar” y que “promueven siempre ataques y agravios al sistema institucional de un país soberano como la Argentina”.
“Los fondos buitre no quieren negociar, promueven siempre ataques y agravios al sistema institucional de un país soberano como la Argentina y no tienen autoridad moral para decir nada, ya que siempre han hostigado y atacado cualquier tipo de solución”, dijo Capitanich en rueda de prensa en Casa de Gobierno.
El jefe de Gabinete ratificó hoy que “existe voluntad por parte del gobierno argentino de generar las condiciones para un diálogo para promover las condiciones de negociación”.
“Entendemos que debe hacerse preservando lo que la República Argentina ha generado, que es una reestructuración extraordinariamente significatva, ratificando la voluntad pagar”, dijo.
En tanto, ante una consulta, el jefe de Gabinete afirmó que “no es cierto lo que dicen los holdouts, ellos nunca se sentaron a la mesa de negociación, rechazaron sistemática y enfáticamente todas las posibilidades de hacerlo”.
“La apertura del canje del 2005 y la reapertura indefinida a partir del 2013 no ha encontrado en ellos otra vía que la de las acciones directas, los embargos, la agresión, las campañas de lobby en el Congreso y el Poder Judicial de los Estados Unidos y una acción deliberada de 900 embargos”, indicó.