La Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca (AACPyPP) decidió convocar a un paro de actividades de Capitanes y Oficiales de Pesca que se desempeñan a bordo de los buques pesqueros fresqueros de altura de pabellón nacional los días 28, 29 y 30 de abril.
El motivo es para que los afiliados puedan concurrir a una Asamblea Informativa, que se celebrará el día 30 de abril de 2019, a las 11 horas, en la Sede ubicada en la Avenida Juan B. Justo Nº 618, de la Ciudad de Mar del Plata.
En la Asamblea se trataran distintos temas como el estado de las negociaciones paritarias del sector fresquero de altura, por Convenio Colectivo de Trabajo y Paritaria salarial, mantenidas con la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (CAIPA), la Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura (CAABPA) y la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP).
También se abordaran las manifestaciones públicas realizadas en relación al descarte de pescado y la imputación de responsabilidades al Capitán.
Asimismo confirmaron la “adhesión al paro convocado por el Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona) para el martes 30 de abril, expresando nuestra férrea oposición al impuesto a las ganancias, verdadero impuesto al trabajo y motorizador del negreo salarial”.