Rodar Electric: “cada año vamos superando las ventas”

6 mayo, 2019

Rodar Electric es una empresa que fabrica y vende bicicletas eléctricas desde 2015. serindustria.com.ar entrevistó al encargado de marketing y comunicación, Andrés Causa Andrieu para que nos cuente el camino de una empresa dedicada al transporte ecológico y sustentable que ya tiene más de 3000 clientes en todo el país.

Pregunta: ¿Tuvieron algún impedimento al momento de lanzar sus bicicletas eléctricas?

Respuesta: Es un ambiente que si desconoces es extraño, pero cuando te empezas a mover te das cuenta que mucha gente empieza a utilizar y mover en un vehículo ecológico y no seguir incrementando el gasto mensual en nafta o transporte público.

P: ¿Con qué porcentaje de materiales nacionales se producen las bicicletas y con cuántos importados?

R: Nosotros desarrollamos nuestras bicicletas en la ciudad de La Plata. En un 80% los materiales son argentinos. Tenemos el compromiso de calidad de Shimano, que es una empresa número uno en cuanto a componentes de bicicletas. Algunas cuestiones de motor o baterías, sí en algunos casos, los productos vienen del exterior y es donde las ensamblamos a todo lo que fabricamos porque tenemos un cuadro diseñado para nuestra VR, que es nuestra todo terreno, donde nosotros complementamos lo que traemos de afuera para terminar de hacerlo acá en la ciudad de La Plata.

P: ¿Cómo los afectó la última devaluación que hubo del peso?

R: Todos los problemas económicos en Argentina afectan a todos los rubros, no sólo al nuestro. Sin embargo, la empresa en los últimos tres años, dio grandes pasos en su desarrollo tanto institucional como comercial. Si uno va a las estadísticas puras de la empresa, cada año vamos superando las ventas. Porque este es un producto ecológico, el mundo va a camino a moverse de otra manera, a no tener que usar un transporte público, o la nafta aumenta más, un 3 o 5 %, y con una bicicleta eléctrica te ahorrás justamente la nafta. No tenes un gasto más de energía de un peso para 100 km, que es uno de nuestros slogan, “por un peso de electricidad recorres 100 km diarios”, entonces uno ahorra mucho dinero usando una bicicleta eléctrica.

P: ¿Lograron exportar?

R: Por ahora, nuestro modelo de negocio es el mercado argentino. Pero ahora, viajamos a Shanghai, al congreso mundial de bicicletas, y la empresa tiende a un desarrollo constante de nuestros productos, de mejorar la atención a nuestros clientes, de abrir nuevas áreas, para tener una empresa más sustentable, ecológica y poder dar más herramientas a nuestros clientes.

P: ¿Cómo ven el futuro de la empresa?

R: Nosotros apuntamos a seguir creciendo, estoy seguro que Rodar Electric, ya es la empresa número 1 de Argentina en bicis eléctricas porque me lo dicen los encargados del área comercial que que mes a mes nos superemos con nuestras ventas, producto de la calidad que tenemos como empresa. Además creemos que tenemos que tener una relación 2.0 con el cliente. Nosotros tenemos un post-venta, garantía, servicio técnico online, donde tenes un whatsapp para cualquier consulta, más allá de nuestros locales comerciales y los talleres.

Por Camilo Urquizu.

Vídeo: Martín Suárez.