Luego de la aprobación del mercado a la dupla Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto, se expresó con una suba del Merval del 6,2% en las primeras operaciones.
Además la tasa promedio de corte de la primera subasta del Banco Central de Letras de Liquidez (Leliq) a nueve días plazo, se encontró en el 68,1%, con un monto adjudicado de $107.645. Con respecto a la tasa promedio del martes, la del miércoles representa una baja de más de un punto.
Esta semana los mercados recibieron con el pulgar arriba, la intención de mostrar una señal de gobernabilidad por parte de Mauricio Macri, debido a la gran influencia del por ahora senador y candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto en la Cámara Alta, la cual pasaría a presidir en caso de una victoria.
De todas maneras, el intento que no se dispare el dólar, hasta por lo menos las elecciones, dio otra muestra de insostenibilidad, luego de tres días de baja, la divisa estadounidense subió ayer 38 centavos, y el riesgo país hizo lo mismo a 845 puntos.