Exportación de gas: argentinos y chilenos se reúnen en Vaca Muerta

El gobierno argentino autorizó a las petroleras, después de al menos 13 años, a retomar las exportaciones de gas a Chile desde septiembre.

23 agosto, 2019

El ministro de Energía de Chile, Juan Carlos Jobet, visitará hoy la formación neuquina de Vaca Muerta junto al secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, y empresas de ambos países que, desde septiembre, participarán de una nueva etapa de exportaciones de gas natural en firme al vecino país.

El gobierno argentino autorizó el miércoles a las petroleras, después de al menos 13 años, a retomar las exportaciones de gas a Chile, con contratos no interrumpibles y por un volumen de hasta de 10 millones de metros cúbicos por día (MMm3/d).

La nueva modalidad de exportaciones de gas natural a Chile mediante contratos en firme -sin interrupciones de suministro- fue uno de los puntos acordados en la Declaración Conjunta que los presidentes Mauricio Macri y Sebastián Piñera firmaron a mediados de julio.

Para ratificar la decisión del aumento de los envíos, para mañana el gobierno argentino decidió realizar un encuentro público-privado en Vaca Muerta con la participación de empresas y funcionarios vinculados al sector energético de la Argentina y Chile.

Los funcionarios visitarán el yacimiento de YPF, Loma Campana, y se anticipa que los participantes tendrán un espacio para exposiciones y preguntas y respuestas.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

LyP registró una inflación de 2,3% en febrero

La segunda quincena registró incrementos por encima de lo previsto.

Hace 18 horas
Por

El REM estimó una inflación de 2,3% para febrero

Para los próximos meses se esperan senderos descendentes.

Hace 3 días
Por

Febrero registró una suba del 24% en las ventas minoristas PyME

No obstante, sufrieron una baja del 2,9% respecto a enero.

Hace 5 días
Por

Caputo prometió más desregulaciones y menos impuestos

Asimismo, aseguró que la estabilidad macroeconómica “vino para quedarse”.

Hace 7 días
Por

Docentes argentinos trabajan en EEUU y ganan hasta US$55.000 anuales

Ocupan el top 3 de profesionales en ese país solo por debajo de Jamaica y Colombia.

Hace 1 semana
Por

El feriado de Carnaval movilizó a 2,8 millones de turistas que gastaron $701.064 millones

El movimiento turístico fue 7,6% mayor al de 2024.

Hace 1 semana
Por