Al respecto, opinó que “recrear este sistema no sirve en el actual contexto porque nos haría retroceder notablemente en materia de comercio internacional”. También le exigió al Gobierno intervenir en el aumento de los precios de los alimentos.
En este sentido, propuso que “una de las medidas que ayudaría a que el pan tenga precios razonables es desdolarizar las tarifas de los servicios públicos y colocarlas en un sendero de actualización que acompañe la evolución de los salarios e ingresos de las familias”.
“No han sido capaces (el Gobierno) de implementar una política de equilibrio en el precio de los alimentos de la canasta básica que va a terminar el año con un 100% de aumento”, expresó.
Consultado acerca de la labor del Gobierno para afrontar la crisis económica, Rodríguez manifestó que “frente al descontrol inflacionario planteamos ejecutar un programa de Emergencia Alimentaria. Pero de lo único que se ocupan en el Gobierno es de la campaña. Esta insensibilidad es la que el voto popular castigó el 11 de agosto”, sentenció.