“El mejoramiento de los puertos genera trabajo y posiciona a los productos nacionales”

8 abril, 2014

Lo afirmó el director Nacional de Puertos, Juan Chimento, en la apertura de la Convención de Dragado y Balizamiento

En el marco de la Primera Convención Hemisférica de Dragado y Balizamiento  que se desarrolla en Buenos Aires, el director Nacional de Puertos, licenciando Juan Chimento , afirmó que “este encuentro nos parece muy importante. Argentina lo ha propiciado también para que los países latinoamericanos puedan expresar sus experiencias en cuanto a lo que hace a las acciones de dragado, vías navegables, accesos portuarios y defensa de costas donde se necesiten. Cada país tiene su impronta y es bueno que escuchemos otras experiencias para enriquecer las nuestras”.

Asimismo al referirse a la actividad portuaria el funcionario sostuvo que “desde la llegada de Néstor Kirchner al gobierno nacional el Estado adquirió mayor protagonismo en las decisiones. En la década del 90 se dejó todo al mercado. Ahora hay mayor intervención del Estado y a algunos les gusta mas o menos, pero como se expresó acá es una presencia necesaria en aquellos problemas que son específicos”.

Finalmente Chimento aseguró que “el mejoramiento de los puertos y canales navegables conforman un servicio al comercio exterior y a la logística por agua. Eso genera mas trabajo en el orden local y además ayuda a un mejor posicionamiento a los productos nacionales y a que los importados sean mas baratos”.

“Eso es importante porque da más empleo a los argentinos pero también hay que tener conciencia de para que estamos preparados”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La polémica por la desregulación de la marina mercante llegó a la OIT

"No resuelve los problemas de fondo", afirmó Jorge Tiravassi.

Hace 2 horas
Por

McCain y BASF, juntas por la educación y el acceso al empleo

A través de capacitaciones y alianzas estratégicas, impulsan la empleabilidad juvenil en Argentina.

Hace 10 horas
Por

VTEX celebró la segunda edición de “Women in Digital Commerce”

Un evento que reunió a mujeres líderes del ecommerce para debatir tendencias, estrategias y desafíos del sector.

Hace 10 horas
Por

El comercio exterior impulsa al sector químico y petroquímico

Las exportaciones crecieron un 63% interanual, mientras que la producción mostró altibajos

Hace 10 horas
Por

Ser Empresa B, una apuesta por el impacto social y ambiental

Compañías argentinas demuestran que es posible generar impacto positivo sin perder competitividad.

Hace 23 horas
Por

“La marina mercante debe desarrollarse con buques, trabajadores y empresas argentinas”

Mariano Moreno expresó su oposición a la reforma que impulsa el gobierno nacional.

Hace 2 días
Por