Los créditos del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear) para inversiones productivas serán otorgados en pesos, con una tasa nominal anual fija del 14% para las pequeñas y medianas empresas, según definió el Ministerio de Economía.
Para los préstamos a grandes empresas, en tanto, la tasa del Fondear será de 19% en los primeros 24 meses y luego se aplicará una tasa variable equivalente a Lebac 90 días, con un tope mínimo de 14% y máximo de 25 por ciento.
El plazo máximo del crédito podrá ser de hasta 84 meses, según la característica del proyecto, incluyendo el eventual período de gracia. Para adquisición de capital de trabajo, o ”para resolver situaciones críticas debidamente fundamentadas”, se financiará como máximo hasta 40% de las ventas anuales netas de la empresa.
En este caso la tasa de interés será de 19% anual fija para las PyMEs, y variable Lebac a 90 días para las grandes empresas, mientras el plazo del crédito será de 36 meses.
En cuanto a la prefinanciación de exportaciones, el respaldo será de hasta el 75% del valor Fob de los envíos, a una tasa de interés Libor 360 días más 400 puntos básicos y por un máximo de un año.