Vila destacó la importancia de capacitar a los trabajadores

El secretario nacional de la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina, Gustavo Vila, expuso los desafíos que tienen los trabajadores ante el avance de la tecnología.

7 octubre, 2019

El dirigente disertó acerca de los desafíos que los trabajadores enfrentan en el siglo XXI ante un auditorio repleto. La charla se realizó en el marco del encuentro “Puerto La Plata: desafíos y oportunidades”, de la que participaron más de 20 exponentes del sector productivo nacional e internacional.

“Estamos en una época donde la tecnología nos obliga a la permanente capacitación a fin de no quedarnos en un costado. Nuestras organizaciones no solo tienen como valor el defender los derechos del trabajador sino que tenemos una tarea ineludible que es la capacitación permanente de nuestros compañeros, esa es nuestra principal característica desde que somos dirección” sentenció Vila al inicio de su participación.

Vila relevó la importancia que tienen las nuevas tecnologías en la creación de nuevos puestos de trabajo, así como la evolución de los ya existentes. Postuló como ejemplo las plataformas de e-commerce y como es un desafío registrar a todos los trabajadores de esa cadena de producción y distribución, así como sus vínculos de relación.

El referente sindical concluyó: “el Puerto La Plata debe ser una de las fuentes creadoras de trabajo registrado y de calidad para la región. Dejemos de lado los egos y pensemos en el porvenir de nuestra ciudad”. 

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Distribuidores y mayoristas rechazan la remarcación de precios  

Denunciaron que, tras la liberación del cepo los productos "llegan con aumentos injustificados".

Hace 2 horas
Por

En marzo, el SPN generó un superávit financiero de $398.909 millones

La cifra surge luego del pago de intereses por $ 346.430 millones.

Hace 2 días
Por

Luis Caputo y destacados referentes locales participarán de Expo EFI 2025

El evento tendrá lugar los días 29 y 30 de abril en el Centro de Convenciones de Buenos Aires.

Hace 2 días
Por

Empresarios apoyaron los anuncios del Presidente Milei

Las entidades coincidieron en destacar el fin del cepo.

Hace 1 semana
Por

Milei anunció el fin del cepo tras acordar con el FMI un crédito por US$20.000 millones

Lo hizo por cadena nacional luego del informe técnico del ministro de Economía.

Hace 1 semana
Por

El “Patio Sabores de Tandil” será el punto gastronómico de Semana Santa en la Diagonal

La ciudad serrana espera al turismo con propuestas para toda la familia.

Hace 1 semana
Por