Autoridades del Astillero Río Santiago (ARS) y del ministerio de Infraestructura bonaerense acordaron la construcción de dos embarcaciones que serán destinadas al dragado de las vías navegables del delta bonaerense, informaron voceros de la empresa naval de Ensenada.
“El acuerdo entre la constructora naval y el organismo provincial será rubricado en los próximos días”, adelantaron fuentes oficiales e indicaron que “ya dieron inicio las reuniones preliminares entre los ingenieros navales del ARS y los técnicos del organismo provincial para definir los requisitos y necesidades de las embarcaciones”.
Según se informó, se trata de dos embarcaciones: una de ellas es una plataforma con propulsión fabricada en acero naval de 20 a 25 metros de eslora que facilite la operación en una zona condicionada por sus características naturales, con un brazo grúa para recoger troncos y malezas como camalotes de gran tamaño propios del lugar.
En tanto, también se desarrolla un novedoso diseño para una embarcación menor, que será destinada para el acopio y posterior retiro de residuos sólidos urbanos.