Graciela Aleñá, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA), realizó en la sede central de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) una conferencia donde ratificaron la continuidad de las medidas de fuerzas del sector administrativo que tiene un acatamiento total en el país y paraliza la actividad del organismo hace 12 días.
La sindicalista confirmó la decisión “unánime” de los trabajadores de continuar por tiempo indeterminado con la retención de tareas.
“Este Gobierno que está en retirada nos empujó a este conflicto con el engaño permanente y el ataque a los trabajadores. Consideramos que están subiendo la apuesta para generar una división interna entre los trabajadores de Vialidad ante un reclamo que es legítimo. No es nuestro interés generar inconvenientes con la transición, instamos al Gobierno y a la Administradora a que recapaciten y paguen lo que se le está adeudando a nuestros compañeros.”, expresó Aleñá.
La representante de STVyARA apuntó contra Javier Iguacel y el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich al señalar que “tal vez lo que este Gobierno no nos perdone, son nuestras dos denuncias penales por las que fueron imputados Iguacel y Dietrich, por actos ilegales y de corrupción, uno por sobreprecios y otra por la prórroga ilegal de las concesiones viales”.
En ese sentido alertó que “no sabemos con qué se va a encontrar el próximo gobierno que venga. Así como han desaparecido expedientes de la denuncia que hemos realizado en la ruta 8 que involucra a IECSA, no dudamos que van a desaparecer muchos expedientes más, donde seguramente muchos funcionarios hoy estén involucrados en casos de corrupción”.
“Es mentira cuando dicen que la culpa de que las empresas no cobren es por la medida de los compañeros. Las empresas no vienen cobrando hace casi un año, y eso es lo que debió salir a decir la Administradora de Vialidad Nacional, y que hay más de 100 obras paradas hace más de ocho meses por falta de pago o porque se han neutralizado las mismas de común acuerdo” , finalizó la dirigente.