El Sindicato de conductores de trenes La Fraternidad, que conduce Omar Maturano, criticó duramente las declaraciones realizadas por la Confederación Argentina de Transporte Automotor (CATAC) que preside Ramón Jatip, en relación a la política de subsidios del sistema ferroviario.
“Son lamentables las declaraciones de un señor que aparentemente piensa que es el dueño del transporte en la Argentina y temerariamente afirma que `los trenes en este momento y siempre le dan pérdida al país y no producen nada´. Verdaderamente es algo propio de una persona que está más cerca del autoritarismo que de la realidad”, sostuvieron desde la Fraternidad, en un comunicado que lleva la firma de Maturano.
“Los trabajadores ferroviarios nos encontramos con las declaraciones de Jatip que dice y afirma que el ferrocarril se adueñó inescrupulosamente de la carga que ellos transportaban, que el tren en vez de mejorar las cosas las empeoró, que de forma agresiva y con tarifas inferiores se lleva la carga”, agrega el documento, en referencia a las declaraciones del empresario en el marco del bloqueo de vías efectuado ayer por transportistas adheridos a CATAC, que impidió la circulación del Belgrano Cargas en Junín.
En otro tramo, los ferroviarios replican que “no es la primera vez que CATAC crítica al sector ferroviario, es algo que viene aplicando desde años anteriores. Es una vergüenza para todos los trabajadores que siempre pregonamos la solidaridad y la defensa de las fuentes de trabajo, pero esta no es la manera. ¿Dónde habrá estado este sujeto cuando nos privatizaron y nos echaron a tantos compañeros ferroviarios?, seguro que escuchándolo desde la radio de su camión y relamiéndose por toda la carga que iban a transportar”
“Señor esto es cíclico, solamente el ferrocarril está empezando a recuperar la carga que se le arrebató en los 90. En vez de pelear por esto, peleemos por una Ley Federal de Transporte, va a hacer mucho mejor para todos. Tal como dijo el General Perón cuando estatizó los ferrocarriles: `los ferrocarriles son del pueblo argentino´”, concluyeron desde la Fraternidad.