Lo indicó el secretario general tras la reunión plenaria de la central. “En la CGT somos conciliadores y estamos confiados en que el Gobierno va a escuchar nuestro planteo”, señaló referido al piso en el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.
Al finalizar la reunión que se extendió por más de tres horas, Antonio Caló (UOM) se diferenció de la medida anunciada por los gremios opositores que responden al camionero Hugo Moyano porque “en la CGT somos conciliadores y estamos confiados en que el Gobierno va a escuchar nuestro planteo”, referido al piso en el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.
En declaraciones a los medios, el metalúrgico precisó que la central obrera pedirá una audiencia con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, para debatir cambios en ese piso.
En ese sentido, admitió que “hay molestias porque a ningún trabajador le gusta que le saquen la plata”.
En la reunión del consejo directivo de la CGT, que se llevó a cabo en la sede del sindicato de los peones de taxi, se emitió un documento en apoyo al Gobierno en todas las acciones que lleve adelante respecto a las negociaciones con los fondos buitre.
Además, se repasaron la situación de los trabajadores de la industria automotríz, metalúrgica y textil.
El plenario de la CGT Alsina se volverá a encontrar los primeros días de agosto para analizar los resultados de las gestiones que llevaron a cabo los dirigentes sindicales con el gobierno nacional.
De la reunión participaron junto a Caló, Andrés Rodríguez (UPCN), Mario Marquez (SMATA), Gerardo Martínez (UOCRA), Omar Viviani (Taxistas), Héctor Daer (Sanidad), Armando Cavallieri (Comercio), Alberto Roberti (Petrolero), José Luis Lingieri (Obras Sanitarias), entre otros.