La complementariedad de los puertos entrerrianos sea convertido en un factor clave para el desarrollo regional. Esto se refleja, por ejemplo, en el caso de la exportación de madera. Los buques cargan parte de la producción en el puerto de Concepción del Uruguay y para completar el embarque se trasladan al de Ibicuy teniendo como destino a países como China o Irak.
En ese sentido, el presidente del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos (IPPER), Carlos Schepens, destacó que “la complementariedad es uno de los puntos fuertes del desarrollo portuario que lleva adelante el gobierno de Entre Ríos a través de un trabajo permanente en respaldo del sector productivo”.
Schepens señaló que “en un año se han realizado 19 embarques con exportación de madera y cuatro de arroz de distintas variedades hacia mercados de diferentes partes del mundo como China, Venezuela, Irak, Costa Rica o Senegal”.
“Se continúa invirtiendo en infraestructura portuaria y en mejoras que favorezcan la logística para continuar en este camino que sigue mostrando con hechos concretos que nuestros puertos están en marcha, siguen creciendo y están sumando competitividad a nivel nacional”, indicó Schepens.
El presidente del IPPER contó que “no solo nos complementamos entre los puertos de nuestra provincia, también lo hacemos con los puertos de la República Oriental del Uruguay, con quienes compartimos un río en común y una gran cantidad de potencialidades que debemos unir para sumar volumen y ganar mercados en todo el mundo, tenemos similitudes de producción y necesidades regionales que nos fortalecen para el desarrollo en conjunto”.