Durante el 2019 cayó la producción de acero crudo

22 enero, 2020

La Cámara Argentina del Acero informó que la producción de acero crudo retrocedió 10% durante el 2019. Este número es el resultado del volumen total de 5.161.800 toneladas.

En cuanto a diciembre, la producción de acero crudo fue de 326.200 toneladas, un 8,8% inferior a la de noviembre pasado (357.500 toneladas) y 8,4% menor respecto a igual mes del 2018 (356.100 toneladas).

La cámara que agrupa a las empresas siderúrgicas precisó que “culminó el año 2019 con una baja en todas las líneas de productos fabricados por la industria del acero en Argentina. Tanto el acero crudo, que tuvo un descenso del 10% interanual como los laminados en caliente que tuvieron una baja del 10,5% y los laminados en frío con un descenso del 8,5%”.

Para el 2020, desde la entidad consignaron que “no se espera una rápida recuperación de la industria, no solo por temas estacionales sino por la situación de los mercados consumidores atendidos por las empresas que forman parte de la cámara”.

La producción de hierro primario fue de 197.500 toneladas, con una baja de 26,3% respecto a noviembre (268.000 toneladas) y 40% inferior contra igual mes del año anterior (329.00 toneladas).

Mientras que la producción total de laminados terminados en caliente fue de 298.200 toneladas, con una caída de 11,1% frente a noviembre (335.500) y 5,2% mayor que la de diciembre de 2018 (283.500 toneladas).

Entre los sectores que demandan productos siderúrgicos, el segmento de la construcción culminó el año con una sensible baja respecto a 2018 y las expectativas de recuperación para 2020 están ligadas a la puesta en marcha de planes de viviendas, sin grandes obras en el corto plazo.

Por su parte, el sector energético sufrió durante 2019 una baja de la actividad a causa de la desaceleración de Vaca Muerta.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Milei dijo que “el futuro será cada vez mejor” en su primer mensaje del 2025

El Presidente recibió el año nuevo en Olivos y se comunicó por redes sociales.

Hace 16 horas
Por

¿Cuál es la estrategia de las marcas para vender autos en un mercado sin inflación?

Cómo lograrlo a partir de una digitalización que promueva la atención personalizada de los clientes.

Hace 3 días
Por

Extienden Cuota Simple hasta junio de 2025

La medida fue anunciada por la secretaría de Comercio e Industria de la Nación.

Hace 6 días
Por

Oficializan las primeras inversiones en el marco del RIGI

El vocero presidencial refirió iniciativas que se desarrollarán en Mendoza y Escobar.

Hace 7 días
Por

Las ventas minoristas de Navidad subieron 1% interanual

Lo reveló un informe de la CAME que relevó 240 comercios PyMEs del país.

Hace 1 semana
Por

El REM estimó una inflación de 2.9% para diciembre

De acuerdo a las estimaciones el año cerraría con un índice de 118,9%.

Hace 1 semana
Por