El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, visitó la localidad de Monte Hermoso donde se reunió con el intendente, Alejandro Dichiara, y con representantes locales del comercio, la hotelería y la gastronomía local.
“Lo que le está pasando a gran parte del empresariado PyME es la dificultad de acceder al crédito para financiar proyectos o capital de trabajo; con las tasas de interés que ofrece el mercado financiero es inviable” aseguró Costa.
Respecto a la actividad turística, el ministro contó que se van a “trabajar específicamente en líneas de crédito, considerando las particularidades del sector, facilitando las tasas de interés y la disponibilidad de líneas de crédito accesibles”.
“Para nosotros el turismo y su actividad es empleo y es lo que dinamiza gran parte de las economías regionales por lo vamos a apuntar también a su desarrollo fuera de temporada dándoles mayor visibilidad, potenciando la promoción de sus fiestas y eventos a lo largo de todo el año”, dijo el funcionario.
En ese sentido, adelantó que lanzarán “descuentos y promociones para atraer el turismo a través de programas provinciales, promociones con el Banco Provincia y con los sectores privados”.
En cuanto a la temporada que vive la costa atlántica y otros destinos bonaerenses, Costa la calificó como “exitosa”.
El ministro aseguró que el objetivo de la gestión de Axel Kicillof es que “la gente recupere el poder adquisitivo e incentivar las economías regionales por lo que es necesario cambiar la lógica política y hacer que el gobierno provincial este junto a los municipios y potencie su desarrollo”.
El funcionario provincial llegó junto los subsecretarios de Turismo, Ianina Bak; de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero; de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi, y a Guillermo Rabinovich, de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones.