La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kirstalina Georgieva, afirmó al medio alemán Deutsche Welle que “en el caso de la Argentina tenemos una colaboración muy constructiva con el Gobierno”.
Georgieva realizó estas declaraciones al mismo tiempo que la delegación de la entidad financiera encabezada por la directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo, Julie Kozack, y por Luis Cubeddu, jefe de la misión para la Argentina, se reúnen con funcionarios del Gobierno de Alberto Fernández.
“Apoyamos sus objetivos de estabilizar la economía y volver al crecimiento. En especial, apoyamos su objetivo de proteger a los más vulnerables”, dijo Georgieva.
Entre algunos encuentros que los representantes del FMI han tenido en Argentina, se entrevistaron con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y en un “clima constructivo intercambiaron opiniones sobre el programa de sostenibilidad de la deuda”, aseguraron fuentes oficiales.
La misión del FMI arribó a Buenos Aires el miércoles pasado y permanecerá en la Argentina hasta el próximo 19 de febrero, con el objetivo de interiorizarse sobre la actual situación económica y social del país y la marcha del programa económico que lleva adelante el Gobierno.
Los técnicos del Fondo ya han mantenido encuentros con el ministro y su equipo, desde el inicio de sus actividades, el pasado miércoles. También han tomado contacto con autoridades de otras áreas gubernamentales.